viernes, 9 de agosto de 2013

Pirineos 2013 - Refugio de Viados a Pico de Bachimala 3177m (Día 1 y 2)

Ya tenemos la primera parte de la crónica de la travesía Pirineos 2013 que hemos realizado en agosto. Alguna variación hicimos sobre la marcha, pero todo salio sin incidencias y como siempre disfrutamos como "enanos", eso si cansados acabamos cansados !!!

















Pues como íbamos diciendo cinco aguerridos miembros de la Colla, llegaron desde Alicante al refugio de Viados, en el Pirineo Aragones (Parque de Posets-Madaleta). El primer dia con los kilometros del viaje tuvimos bastante, así que pasamos la tarde tranquilamente en el refugio....bueno entretenidos, pasaban los corredores de la Trail Aneto-Posets. Tarde de tormenta, mucha lluvia y fresquito...ummmm y mañana vamos al Bachimala, la previsión es regular, pero los de Alicante p'alante...






























Nos hemos levantado pronto y ya estamos subiendo, esta muy cubierto y mojado de la tormenta del día anterior... vamos a ver que tal se nos da. La subida largaaaaaaa por la lomas iniciales nos deja ver el paisaje que tenemos conforme ganamos altura. Apreciamos la soledad de este valle, somos los primeros en salir y no nos hemos cruzado con nadie, apenas veremos tres o cuatro montañeros en todo el recorrido, a diferencia de otras zonas como Perdido o Aneto en las que las colas de gente subiendo es como en el metro en hora punta...pero bueno...hay que hacer todas las cimas.


















Llegamos al Collado de Señal de Viados y nos preparamos para bajar por el Vado de Bachimala, hace frio y viento, continua cubierto y suenan los truenos...vamos que para ser agosto llevamos puesto el goretex y el polar...no pinta el tema bien pero continuamos.





Alcanzamos los primeros neveros y tenemos la mala suerte que cruzan el sendero de subida...claro los crampones están el el refugio ya que parecia limpia la subida, así que nos toca desviarnos algo para buscar el paso, que finalmente superamos, este será el unico nevero que cruce el camino.


















Ya en la parte final del circo buscamos la subida hacia la cima, subimos tres a intentar la cima y dos bajan de nuevo hacia el collado. La pendiente se incrementa, el suelo muy mojado y descompuesto y las nubes metidas en la montaña. No lo vemos claro ni con el GPS, hemos subido por un par de sitios y no vemos el paso claro, las nubes no nos dejan ver y decidimos volver hacia el collado donde nos esperan los compañeros.






























Ya vemos a los compañeros en el collado, y como suele pasar en estos casos el tiempo empieza a abrirse, miramos hacia atrás, nos miramos...pero decidimos continuar bajando.































Vaya se nos ha quedado un buen día !!! La Punta del Sabre se ve perfectamente...bueno no pasa nada, otra vez será, nos quedan muchos días por delante.


















De vuelta en el refugio, que por cierto se nota que esta gestionado particularmente, da gusto comer, ducharse, etc, este no tiene nada que ver con Góriz y compañia. Bueno mañana toca travesía del refugio de Viados al refugio de Ángel Orus, con algún "colladito" alto por el camino...como el de Eriste con 2840m.

2 comentarios:

  1. Hola compañeros, soy Franeto, del foro.
    Una lástima que las tormentas os dejaran sin cumbre.
    Yo también he ido a Pirineos en julio y agosto, y en los Infiernos nos pasó igual. Nos dímos la vuelta por tormenta y al final el día se arregló.
    Lo importante es bajar sanos. Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, un placer saludarte, la verdad que si, como se dice "lo importante es participar", je, je, lo pasamos genial estos dias.

      Eliminar