domingo, 11 de agosto de 2013

Pirineos 2013 - Refugio Angel Orus - Collado de Eriste - Refugio de Viados (Día 5 y 6)

Pues esto ya toca a su fin, después de cinco días nos toca volver para casa, hoy tenemos que recorrer a la inversa el trayecto del tercer día. Conforme han pasados los días nos hemos ido encontrando mejor...hoy nos subiriamos otro pico sin problemas...pero ya no hay tiempo.






























Conforme vamos subiendo de nuevo hacia el Collado de Eriste, miramos hacia atrás despidiendonos de estos verdes prados, pero con buen sabor de boca al poder llevarnos la cima del Posets.

















Como hicimos en el trayecto de ida paramos a relajarnos en el Ibón de la Llardaneta, antes de afrontar la partes con más inclinación de la subida al collado. Hoy hemos llegado antes, el sol se refleja de distinta forma, así que no me puedo resistir a sacar la cámara y hacerle fotos otra vez...































Junto con las marmotas y una manada de sarrios que andan por aquí preparamos la mesa para reponer fuerzas, asaltamos al amigo Antonio que todavía le queda algún producto "ibérico", que generosamente reparte con estas "hienas".










































Emprendemos de nuevo la marcha, nueva perspectiva del ibón, nueva foto y continuamos hacia el collado.











































Una vez alcanzado el collado, ya todo de bajada hasta divisar a lo lejos el refugio de Viados. Nos hemos dado prisa y vamos a poder comer en el, no nos lo queriamos perder, nuestra última comida antes de partir mañana hacia casa. Esto se ha terminado, ahora si. Todo ha salido bien, nos lo hemos pasado genial, es lo que importa. Ahora habrá que preparar nuevas historias....(que no se entere mi mujer !!!)

La travesía en datos (según el GPS):

Total KM recorridos: 45 Km
Altura mínima: 1674 m
Altura máxima: 3369 m
Desnivel acumulado positivo: +4639 m
Desnivel acumulado negativo: - 4624 m

1 comentario:

  1. Hola vecino, te escribo desde Elche, la semana que viene vamos a Piris con la intención de hacer la ruta de los tres refugios, comenzando por Viados, hacía Estós y Angel Orus, por este orden. Al margen del Posets que lo tengo claro, ¿hace falta crampones y piolet en algún otro punto de la ruta?, por ejemplo, en la bajada hacia Viadós?????.

    Agradecería cualquier comentario que me quieras hacer o sugerencias sobre el itinerario, etc, etc......Muchas gracias.

    Lelete, de Elche.

    ResponderEliminar