sábado, 10 de agosto de 2013

Pirineos 2013 - Refugio Angel Orus - Pico de Posets 3369m (Día 4)

Pues llego el día importante de la travesía, la subida al Posets, segunda cima de los Pirineos. Seguimos teniendo suerte ha salido otro día estupendo y la predicción para hoy también es buena. Comenzamos a caminar desandando parte del camino del día anterior, hasta llegar al desvío de la canal de entrada hacia el Posets.

















Alcanzada la entrada hay que ponerse los crampones y sacar el piolet, todavía no da el sol en esta parte y la nieve esta helada. Hoy si que vamos a tener compañía durante todo el día...el señor Posets tiene muchos "clientes" el día de hoy.






























La canal se encuentra fraccionada, tenemos un tramo helado, uno de rocas y otro con nieve blanda, un rollo...quita y pon crampones...poco a poco continuamos hasta el Collado del Diente.































Una vez en el collado, descansamos, comemos algo y charlamos con los montañeros que suben al mismo ritmo, unos gallegos que han sufrido la crudeza de una noche en la misma habitación con nosotros :)
Desde aquí casi ya podemos ver lo que nos resta...que es bastante !!!































Impresiona ver la subida de cerca al Diente de la Llardana por la arista...






























Vamos ganado altura, hemos dejado abajo el Diente de La Llardana que hace un ratito lo mirábamos hacia arriba. Esta cima ya no nos la quita nadie !!! podemos "oler" la victoria !!!...nos vamos recargando las pilas, ya estamos por encima de los 3000m, vaya vistas !!!

















Nos queda la arista final, aunque con "patio", con buenos agarres y pasos seguros. Baja un numeroso grupo de franceses que dejamos pasar entre "merçi", "madamme", y algún taco que se escucha en perfecto castellano proveniente de las "lineas" españolas...































OEEEEE OEEEE OEEEEE !!! ya tenemos el Posets !!!, pues después de un gran esfuerzo cima conseguida, tiempo estupendo, que nos hace parar un rato para reponer fuerzas en la cima y cambiar impresiones con nuestros colegas montañeros.
Teniamos pensado bajar desde la cima hacia hacia el glaciar del Posets buscando el Pinar del Clot, pero la arista de bajada es bastante "maja" y ya vimos desde Viados que la bajada por el glaciar tenia "tela marinera", así que decidimos bajar por donde hemos venido.































Baja que te baja, hasta alcanzar los prados y el río donde nos relajamos y refrescamos...como no hay playa el río nos va de maravilla !!!
Mañana vuelta a Viados y despedida de Pirineos 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario