domingo, 14 de julio de 2013

Pico de Urbión, Soria

Aprovechando unos agradables días de vacaciones en Soria fuimos a subir el Pico Urbión y ver su famosa Laguna Negra...y alguna más...

















La subida es agradable y poco exigente, en unas 4h entre subida y bajada, con descansos la tenemos en el bolsillo. Importante si queremos que todavía sea más agradable es subir a primerisima hora para evitar el "dominguerismo" de la zona de la Laguna Negra y así subir prácticamente en solitario hasta la cima. De aquí hacia arriba lo normal es ya solo encontrar a "montañeros".






























La visión de la Laguna Negra siempre expectacular desde donde se mire.






























Conforme entramos en el pequeño encajonamiento dejamos atrás la laguna y vamos cogiendo altura hasta llegar a las praderas superiores. Es normal encontrarse con rebaños de ovejas custodiados por imponentes mastines que ladraran a nuestro paso...pero sin más consecuencias. Eso si, si llevais perro ojito, el mio se quedo en casa.
















Continuando el ascenso llegaremos a la Laguna Larga, donde ya podemos ver lo que todavía queda de nieve en Julio...siempre es agradable tocar nieve a estas alturas del verano.






























Alcanzada la parte superior ya pisamos algún nevero y vemos claramente la cima y lo que nos queda hasta ella...que es "ná".






























Unos metros más abajo de la cima encontramos este curioso altar con su cruz y ya en la cima foto de rigor al infinito !!! Buena cima !!! en solitario, solo con la montaña, estas cimas te hacen grande !!!!

















Al otro lado, vista de la laguna de Urbión. Y ya que estoy aquí, vamos a bajar a ver el nacimiento del río Duero y KM 0 del GR-14...

















....pues aquí está...ummmmm, un poco descafeinado me he quedado, con esto de los nacimientos de los rios siempre pasa igual...

Pues visto lo visto, toca volver, lo voy a hacer por la Laguna Helada para asi realizar un recorrido circular y no bajar por donde he subido.

















Alcanzada la Laguna Helada (...que no lo está), ya solo queda volver a enlazar con el camino de bajada a la Laguna Negra y de alli al coche.





Vista del track realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario