martes, 12 de febrero de 2013

Circo del Alhori por el corredor "Alfa"

Pues por fín tras muchas anulaciones semanas atrás por el mal tiempo salimos hacia Sierra Nevada en busca del Circo del Alhori y sus corredores. Aunque el tiempo tampoco era demasiado "estupendo" si nos dábamos prisa podríamos hacer algo, para el domingo daban rachas muy fuertes de viento en la zona.

















A medio día ya estabamos en el cortafuegos que conduce al refugio de Postero Alto, hemos tenido suerte y la pista estaba apta para pasar, excepto alguna zona en sombra que hemos pasado con más cuidado pero sin ningún problema.





























Cargados como verdaderos Sherpas iniciamos la marcha hacia el refugio, de momento un día genial, sol y sin apenas viento ....aunque por arriba ya vemos el viento como sopla de lo lindo.

















Unas cervecitas en el refugio y mejor que ver la "tele" es ver como atardece en Sierra Nevada.





















Como el refugio estaba a tope nos toco dormir en el suelo del salón....sin problema al lado de la estufa y la chimenea.

















Sobre las 7.00am comenzamos a caminar con los frontales en busca del barranco del Alhori, poco a poco va apareciendo el sol. Nada más entrar al barraco hay que ponerse los crampones...mucho hielo !!!






























La zona esta muy venteada y con bastante nieve dura y hielo pero los crampones se cogen bien. El sol nos acompaña ya...pero el viento también, de vez en cuando con alguna racha fuerte.






























Poco a poco vamos llegando al circo del Alhori con el viento como compañero.





























Ya con los corredores a la vista, vemos que estan muuuuuuuuuuu apretaos, escasos de nieve y el viento les "atiza" bastante fuerte. Así que decidimos entre subir al Picón o hacer un corredor más ancho a la izquierda del circo que se ve con mas nieve y protegido mas del viento excepto la parte final....la votación decide el corredor de la izquierda...como no sabemos si tiene nombre le bautizamos "ALFA" .
















Disfrutamos del ancho corredor y poco a poco vamos viendo el final.

















Ahora toca protegerse del viento y bajar de nuevo al refugio...paso a paso, siempre pasa lo mismo nunca vemos el final con el refugio a la vista...






























Vuelta al refugio y vuelta al coche, aventura concluida sin novedad !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario