martes, 28 de agosto de 2012

Pirineos 2012 - Goriz - Monte Perdido - Goriz - Pradera de Ordesa

Tercer día, toca subir a Monte Perdido, para variar antes de salir el sol ya estamos levantados. No hace ni frio ni calor, buen día para subir. Dejamos el refugio y las muchas tiendas de la pradera tras nosotros y comenzamos la larga subida.

















Barrera tras barrarera y muro tras muro los vamos superando. Pasamos por la "Ciudad de Piedra" sin despistarnos y a buen ritmo.





























Parece que ya queda menos, comenzamos a ver el perfil del Cilindro. Pasamos por la zona asegurada con cadenas.






























Ya estamos en el Lago Helado, aunque con este calor no hace hoy honor a su nombre. Hemos atajado un poco apareciendo ya por encima de el.
















Vemos claramente lo que nos queda, La Escupidera, en esta época del año es una pedrera muy incomoda de subir. Nos vamos a por ella poco a poco hasta alcanzar el collado anterior a la cima.





























Ya desde el collado vemos Tucarroya, Los Astazu y el  glaciar de Monte Perdido bajo nosotros.
















Así de lejos ha quedado la Laguna, vaya subidita maja !!!!!!!!!!!!
















OEEEEEEE OEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEE, CIMAAAAAAAAAAAAAA !!!!!
Ya estamos en la cima, para alguno es la primera del Perdido, para otros la segunda y para otro se queda en la septima.





























Ya de bajada, trás descansar, comer algo y echarnos una risas en la laguna, volvemos al refugio para hacer noche y bajar al día siguiente de nuevo a Torla.






























La vuelta la teníamos pensado realizar por la Faja de Pelay y Cazadores, pero el amigo Sevas tenia molestias en la "rodillica" así que tomamos la alternativa de bajar por la senda de Los Mulos y la Padrera.






























Y después de tanto sufrir...por que no nos engañemos señoras y señores...SUFRIR SE SUFRE !!!! .... pues un pequeño homenaje gastronómico en Torla, donde después de unos vinos comenzamos a trazar la próxima aventura, pero claro y se sabe...que si al Himalaya...que si el Everest no es tan alto, eso lo subo yo del tirón, etc, etc, etc....
En resumen y lo más importante es que lo hemos pasado bien haciendo lo que más nos gusta y todos estamos bien y sin incidentes...al año que viene más !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario